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Laboratorios Sanfer

Aviso de Privacidad

Información responsable

Última actualización: Febrero 2025

Para Laboratorios Sanfer – Bussie Ecuador, S.A., empresa farmacéutica, con domicilio en San Ignacio E12-12 y Av. Orellana Edificio Torre Latina Seguros Piso 7, Oficina 71, teléfono (02) 382-1860  (en adelante “Sanfer”), su privacidad y protección de sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles (definido más adelante) son muy importantes. Por ello, ponemos a su disposición el presente Aviso de Privacidad, a fin de informarle qué datos recabamos, en qué consisten los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles, cómo y cuándo los recabamos, las finalidades para las que se recaban y las comunicaciones que puedan llevarse a cabo con los mismos, de conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y su Reglamento, así como demás ordenamientos vigentes aplicables a los datos personales (“Leyes Aplicables”). Ponemos a su disposición el presente a efecto de darles a conocer como sus datos personales y/o datos personales sensibles serán tratados previo consentimiento.

Algunos Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles (como se define más adelante) que nos proporcione y que serán almacenados en una base de datos de Sanfer, pueden incluir información enviada a través de un correo electrónico con dudas o comentarios, aquellos que se recaben necesariamente como consecuencia del reporte de una sospecha de reacción adversa y/o evento adverso, así como los recopilados para evaluar su candidatura en un programa o medicamento y en estudios clínicos.

Para efectos de este aviso de privacidad, se entenderá por:

  • Datos personales: Dato que identifica o hace identificable a una persona natural, directa o indirectamente.
  • Datos personales sensibles: Datos relativos a: etnia, identidad de género, identidad cultural, religión, ideología, filiación política, pasado judicial, condición migratoria, orientación sexual, salud, datos biométricos, datos genéticos y aquellos cuyo tratamiento indebido pueda dar origen a discriminación, atenten o puedan atentar contra los derechos y libertades fundamentales.
  • Datos de salud: datos personales relativos a la salud física o mental de una persona, incluida la prestación de servicios de atención sanitaria, que revelen información sobre su estado de salud.
  • Consentimiento: Manifestación de la voluntad libre, específica, informada e inequívoca, por el que el titular de los datos personales autoriza al responsable del tratamiento de los datos personales a tratar los mismos
  • Titular: Persona natural cuyos datos son objeto de tratamiento.
  • Responsable: Persona natural o jurídica, pública o privada,
  • autoridad pública, u otro organismo, que solo o conjuntamente con otros decide sobre la finalidad y el tratamiento de datos personales.
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales, ya sea por procedimientos técnicos de carácter automatizado, parcialmente automatizado o no automatizado, tales como: la recogida, recopilación, obtención, registro, organización, estructuración, conservación, custodia, adaptación, modificación, eliminación, indexación, extracción, consulta, elaboración, utilización, posesión, aprovechamiento, distribución, cesión, comunicación o transferencia, o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo, interconexión, limitación, supresión, destrucción y, en general, cualquier uso de datos personales.

Sanfer está comprometido con la privacidad de los menores e incapaces; por ello, no recabamos ni tratamos sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles sin el Consentimiento expreso de sus padres, tutores o representantes legales.

Si Usted sabe que un menor o incapaz nos ha proporcionado sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles sin el correspondiente Consentimiento, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, para que podamos cancelar dichos datos en nuestras bases de datos. Puede hacérnoslo saber enviando un correo electrónico a datospersonales@sanfer.com.ec o acudiendo a nuestras oficinas.

 

Fines del tratamiento

Sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles, podrán utilizarse para finalidades diversas, dependiendo del caso particular en el que sean recabados. A continuación, se especifican las finalidades:

Visita a las instalaciones

Si Usted visita nuestras instalaciones, sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles podrán usarse para:

  • Controlar el acceso.
  • Mantener la seguridad de nuestras instalaciones.
  • Cuidar la confidencialidad de la información propiedad de Sanfer.

Consumidores/ clientes

Si Usted es un Consumidor o posible Consumidor, sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles podrán usarse para:

  • Cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica que con usted se tenga o se llegase a tener.
  • Hacer cumplir y/o ejecutar un contrato.
  • Cumplir con obligaciones de salud y otras obligaciones legales.
  • Fines estadísticos y científicos.
  • Intercambiar información científica necesaria para atender un determinado padecimiento o emergencia de salud.
  • Permitirle participar en estudios clínicos.
  • Hacer reportes a las autoridades sanitarias, relativas a sospechas de reacciones.
  • Realizar reportes a la planta productiva de quejas de calidad de los productos.
  • Llevar a cabo inspecciones por parte de las autoridades, auditorías internas y externas y por autoridades.

Profesionales de la Salud

Si es usted un profesional de la salud, sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles podrán usarse para:

  • Cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica que con usted se tenga o se llegase a tener.
  • Hacer cumplir y/o ejecutar un contrato.
  • Fines estadísticos y científicos.
  • Intercambiar información científica necesaria para atender un determinado padecimiento o emergencia de salud.
  • Dar a conocer nuestros productos y entregar muestras médicas.
  • Hacer reportes a las autoridades sanitarias relativas sospechas de reacciones adversas y/o eventos adversos
  • Realizar reportes a la planta productiva sobre quejas de calidad de los productos.
  • Que se lleven a cabo inspecciones por parte de las autoridades, auditorías internas, externas y por autoridades.
  • Uso de otras tecnologías para recabar información

El tratamiento de sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles se llevará a cabo con base en al menos una de las siguientes justificaciones legales:

  • Su consentimiento, cuando haya otorgado autorización expresa para el tratamiento de sus datos con uno o varios fines específicos.
  • La ejecución de una relación contractual, cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de obligaciones derivadas de un contrato en el que usted sea parte.
  • El cumplimiento de una obligación legal, cuando la normativa aplicable exija el tratamiento de sus datos para efectos regulatorios, fiscales, sanitarios u otros.
  • La protección de intereses vitales, cuando el tratamiento sea necesario para salvaguardar su vida o integridad o la de otra persona.

Asimismo, sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles podrán ser recolectados, almacenados, utilizados, compartidos o eliminados según sea necesario para cumplir con los fines establecidos y conforme a la normativa aplicable.

Podemos recabar información de manera automática, a través de nuestra página web, con el uso de tecnologías de seguimiento como cookies y/o web beacons. La información que se recaba puede consistir en direcciones de Protocolo de Internet, el tipo de sistema operativo, tipo de navegador y la ruta que Usted sigue durante el tiempo que pasa en nuestro sitio web.

La información que se obtienen con el uso de dichas tecnologías se utiliza para personalizar y mejorar el contenido de nuestro sitio de internet, evaluar el uso de nuestro sitio, simplificar su experiencia cuando regrese a nuestro sitio.

Es importante que tome en cuenta que algunas de estas tecnologías pueden transmitir directamente su información a terceros ajenos. Por ejemplo, el botón de “recomendar” en Facebook, transmite la información directamente a dicha compañía. Es posible deshabilitar el uso de cookies en todo tipo de buscadores. A fin de ejemplificar se señalan a continuación los pasos que hay que seguir para deshabilitarlas en Google Chrome.

  • Ir al Menú “Herramientas”
  • Dar clic en “Borrar datos de Navegación”
  • Seleccionar la opción “Eliminar cookies y otros datos de sitios y de complementos”
  • Dar clic en “Aceptar”
  • Si decide deshabilitar o bloquear estos mecanismos de seguimiento, puede ser que el sitio no funcione correctamente.

Tiempo de conservación

Sus datos personales serán conservados únicamente por el tiempo necesario para cumplir con los fines establecidos en este Aviso de Privacidad, salvo que la legislación aplicable requiera un período de retención mayor o que sea indispensable para la resolución de disputas, la protección de nuestros derechos legales o el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.

 

Enlaces a otros sitios web

Nuestro sitio de internet puede contener, para su conveniencia, enlaces a otros sitios que no pertenecen a Sanfer. Sanfer no ha revisado los Avisos de Privacidad de dichos sitios, por lo que no garantiza ni se hace responsable del contenido de dichos enlaces ni del Tratamiento que tales sitios den a sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles. Por tanto, lo exhortamos a que lea cuidadosamente los Avisos de Privacidad de cada uno de los sitios que visita en Internet.

Transferencias de sus Datos Personales

Sanfer no transferirá sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles, a terceros, nacionales o extranjeros, no relacionados con Sanfer sin su Consentimiento previo. Sanfer transferirá sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles a terceros, nacionales o extranjeros que estén relacionados jurídica o comercialmente con Sanfer, a fin de cumplir las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad que se le dio a conocer. Asimismo, Sanfer podrá transferir sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles en los casos previstos y autorizados por las Leyes Aplicables.

 

Seguridad de los Datos Personales

Sanfer ha implementado y mantiene diversas medidas de seguridad, tanto físicas y administrativas como tecnológicas, que nos permiten proteger sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, o el uso, acceso o Tratamiento no autorizado.

Ejercicio de derechos

Como Titular de Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles, usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificarlos o actualizarlos cuando sean inexactos o estén desactualizados, suprimirlos o solicitar su eliminación de nuestras bases de datos, anularlos, limitar su tratamiento, a no ser objeto de una decisión basada únicamente en valoraciones automatizadas, así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.

Para ejercer alguno de sus derechos, le pedimos que presente su solicitud en el Delegado de Protección de Datos Personales. La solicitud deberá ser presentada, en los términos que establece la Leyes Aplicables (es decir, incluyendo: nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del Titular; descripción clara y precisa de los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles), por los siguientes medios: en persona, al Departamento de Protección de Datos (al domicilio antes mencionado), o por correo electrónico: datospersonales@sanfer.com.ec Para conocer más acerca del ejercicio de sus derechos, los plazos y requisitos contacte al Delegado de Protección de Datos Personales.

Si desea dejar de recibir correos electrónicos con información promocional, sólo tiene que ir a la parte del correo donde dice “Dejar de recibir” o “Unsubscribe” y dar clic en el ícono, para dejar de recibir este tipo de correos.

Derecho de portabilidad

Conforme a la Ley orgánica de protección de datos personales, se considera Portabilidad de Datos Personales al derecho que tiene usted de solicitar la entrega de sus datos personales   en un formato compatible, actualizado, estructurado, común, ínter-operable y de lectura mecánica, o bien, transferirlos al responsable que usted nos indique, salvo que la legislación prevea excepciones que impidan o condicionen dicha transferencia.

Usted podrá solicitar la portabilidad de sus datos mediante la solicitud al Delegado de Protección de Datos.

Delegado de Protección de Datos Personales

Nuestro Delegado de Protección de Datos Personales es la persona dentro de Laboratorios Sanfer – Bussie Ecuador, S.A encargada de velar por la protección de su derecho a la protección de datos personales.

Podrá contactar al Delegado de Protección de Datos Personales en el correo electrónico: datospersonales@sanfer.com.ec

Modificaciones al Aviso de Privacidad

Sanfer se reserva el derecho a modificar el presente Aviso de Privacidad, según lo estime conveniente. De existir cambios sustanciales, Sanfer le hará llegar el Aviso de Privacidad actualizado a través de su página web.

Negativa de otorgar consentimiento

La negativa de su parte de proporcionarnos sus datos personales impedirá el desarrollo de los fines del tratamiento, así como impedirá la posible relación contractual o servicio.

Datos personales erróneos o inexactos

Si se proporcionan datos personales incorrectos o incompletos, esto podría dificultar el cumplimiento de los fines para los cuales se recogen, como la prestación de servicios, la evaluación de solicitudes o el cumplimiento de obligaciones legales. La falta de precisión en los datos podría impedir el procesamiento adecuado de su solicitud o la correcta prestación de los servicios.

Consentimiento del Titular

El Titular otorga su más amplio Consentimiento, de manera expresa y previa, al Responsable, de Tratar sus Datos Personales y/o Datos Personales Sensibles, conforme a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad y a las Leyes Aplicables.

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